Notice: La función wp_enqueue_script ha sido llamada de forma incorrecta. Los scripts y estilos no se deberían registrar o poner en cola hasta que se carguen los ganchos wp_enqueue_scripts, admin_enqueue_scripts y login_enqueue_scripts. Este aviso ha sido activado por la gestión de nfd_wpnavbar_setting. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 3.3.0.) in /home2/cibercte/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
Seguridad Ocupacional y Laboral - CIBERCTEC

Seguridad Ocupacional y Laboral

Resolución de aprobación 510 de 13/04/2021 Resolución Secretaria Educación Villavicencio

Plan de estudios

INICIO:
febrero 19, 2024
DURACIÓN:
3 semestres

Podrá desempeñarse como: Auxiliar en seguridad y salud en el trabajo, Auxiliar SISO con capacidad de identificar condiciones inseguras y peligros de higiene y seguridad industrial para la aplicación de medidas de intervención acordes al sistema de gestión en seguridad y salud en el Trabajo (SG-SST).

Resolución de aprobación 510 de 13/04/2021
Resolución Secretaria Educación Villavicencio

 

Formar personas que requieren las empresas para que apoyen al profesional del programa de seguridad y salud en el trabajo para garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables en el desarrollo de las diferentes actividades productivas de las empresas a través de actividades de promoción y protección de la salud y de la identificación de los peligros, evaluación y control de los riesgos ocupacionales, que contribuyan al bienestar físico, mental y social de los trabajadores, con el fin de evitar accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
El TÉCNICO LABORAL EN SEGURIDAD OCUPACIONAL Y LABORAL estará en capacidad de brindar apoyo al área de gestión del talento humano de las empresas mediante la ejecución de funciones que den respuesta a las necesidades relacionadas con el reclutamiento, selección, contratación, vinculación y evaluación del personal, así como Apoyar la inspección, capacitaciones, manejo de indicadores de gestión y condiciones de los lugares de trabajo, además tramitan las incapacidades ante las administradoras de riesgo
CON: 2313-Apoyan la inspección, capacitaciones, manejo de indicadores de gestión y condiciones de los lugares de trabajo.
Desempeño: Ciencias naturales, aplicadas y relacionadas
Nivel: C
Área Ocupacional: Ocupaciones auxiliares en ciencias naturales y aplicadas

 

Financiación  

 

Inspección y vigilancia por parte de la Secretaría de Educación de Villavicencio
Este programa no conduce a título profesional