Notice: La función wp_enqueue_script ha sido llamada de forma incorrecta. Los scripts y estilos no se deberían registrar o poner en cola hasta que se carguen los ganchos wp_enqueue_scripts, admin_enqueue_scripts y login_enqueue_scripts. Este aviso ha sido activado por la gestión de nfd_wpnavbar_setting. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 3.3.0.) in /home2/cibercte/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
Cocinero Principal con Énfasis en Cocina Internacional - CIBERCTEC

Cocinero Principal con Énfasis en Cocina Internacional

Resolución de aprobación 1865 de 06/11/2020 Resolución Secretaria Educación Villavicencio

Plan de estudios

INICIO:
febrero 19, 2024
DURACIÓN:
4 semestres

Este curso tecnico laboral de gastronomia le permitira desempeñarse en diferentes áreas de su conocimiento, como Cocinero ejecutivo de restaurantes, Cocinero ejecutivo de cruceros, Director o asesor de empresas del sector gastronómico. Además, sus conocimientos en repostería permitirán su desempeño en áreas como la panadería y pastelería, Se capacitará para el emprendimiento, Podrás trabajar en el extranjero y tendrás muchas fuentes de trabajo.
Resolución de aprobación 1865 de 06/11/2020 Resolución Secretaria Educación Villavicencio Meta

nuestras sedes son Villavicencio, Acacias, Granada y San Jose de Guaviare

Formar un Técnico íntegro y competente en el campo de la gastronomía, mediante el desarrollo de competencias y habilidades que le permitan abordar, el fenómeno culinario y gastronómico desde una perspectiva científica, tecnológica, investigativa, social, cultural y de gestión empresarial, para desarrollar, producir y evaluar productos, servicios y negocios que contribuyan al bienestar de las personas y al aprovechamiento racional de los recursos naturales.
EL TÉCNICO LABORAL EN COCINERO PRINCIPAL CON ÉNFASIS EN COCINA INTERNACIONAL, son capaces de desarrollarse laboralmente en cocina nacional e internacional, pastelería, enología, barismo, coctelería y servicio a la mesa. Estarán en la capacidad de aportar en la operación y emprender en negocios de cocina, bar, mesa y eventos. Para ello aprenderán sobre:

  • Las nuevas tendencias gastronómicas basadas en el orden nutricional y gastronómico (entradas, plato fuerte y postre) de los alimentos para la elaboración de diferentes preparaciones.
  • Cocina nacional e internacional, sus novedosas prácticas vanguardistas como: Cocina al vacío, molecular, minimalista, entre otras. 
  • La aplicación de las técnicas de servicio a la mesa (Finger Food, Teppanyaki, etc.) para la satisfacción de necesidades del cliente, en establecimientos gastronómicos (restaurantes, clubes, casas de eventos, hoteles, etc.). 
  • La línea de panadería, pastelería y repostería basadas en las técnicas clásicas francesas, que aportan a la innovación y creatividad del egresado.
  • Preparaciones de cócteles clásicos (Manhattan, Daiquiri, Margarita, Tom Collins, entre otros), de autor (preparaciones autónomas) y moleculares (Esferificaciones, Nitrógeno Líquido, Flambeo, y otras innovaciones), en bares restaurantes y clubes.
  • Preparaciones de bebidas calientes elaboradas a base de café: Macchiato, Cappuccino, Espresso, Americano, etc., siendo un excelente digestivo desde el punto de vista nutricional.
  • El gran mundo de los vinos su maridaje, conocido como exclusivo de un alimento garantizando la armonía o contraste entre un plato y una bebida (enología).

CON: 6355 – Preparan y cocinan alimentos.
Desempeño: Ventas y servicios
Nivel: C
Área Ocupacional: Ocupaciones intermedias en ventas y servicios

Tambien llamado: Tecnico Laboral Gastronomia en Villavicencio, en Acacias, en Granada y en San Jose de Guaviare

 

Financiación  

 

Inspección y vigilancia por parte de la Secretaría de Educación de Villavicencio
Este programa no conduce a título profesional