Notice: La función wp_enqueue_script ha sido llamada de forma incorrecta. Los scripts y estilos no se deberían registrar o poner en cola hasta que se carguen los ganchos wp_enqueue_scripts, admin_enqueue_scripts y login_enqueue_scripts. Este aviso ha sido activado por la gestión de nfd_wpnavbar_setting. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 3.3.0.) in /home2/cibercte/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
Conocimientos Academicos en Inglés - CIBERCTEC

Conocimientos Academicos en Inglés

Resolución N° 1500-56.03/N°347 del 08/02/2019 Resolución Secretaria Educación Villavicencio

Plan de estudios

INICIO:
febrero 17, 2024
DURACIÓN:
4 semestres

Dirección

Guillermo Pizarro
Coordinador Académico
Fernando Corredor
Director General
Claudia Caicedo
Coordinadora del SGC

El Programa Técnico Laboral “Conocimientos Académicos en Inglés” es una formación especializada diseñada para brindar a los estudiantes las habilidades y competencias necesarias para adquirir un dominio sólido del idioma inglés en un contexto académico y laboral. Este programa está dirigido a personas interesadas en mejorar sus habilidades lingüísticas en inglés, permitiéndoles acceder a oportunidades profesionales y académicas que requieran un nivel avanzado de comunicación en este idioma global.

Adquirir fluidez en el idioma: El objetivo principal del programa es lograr que los estudiantes desarrollen una fluidez efectiva en el idioma inglés, tanto en su comprensión oral como escrita. Se enfatizará en la mejora de la pronunciación y en la comprensión de acentos y dialectos diversos

  • Ampliar vocabulario: Los participantes del programa aprenderán a utilizar un vocabulario variado y relevante en contextos académicos y profesionales. Se prestará especial atención a términos técnicos y específicos de diferentes campos de estudio y sectores laborales.
  • Desarrollar habilidades de escritura: Se fomentará la capacidad de redactar textos claros y coherentes en inglés, como ensayos, informes, correos electrónicos y documentos académicos y profesionales.
  • Potenciar la comprensión auditiva: Los estudiantes mejorarán su capacidad para entender y seguir conversaciones, conferencias, presentaciones y otros materiales de audio en inglés.
  • Mejorar la expresión oral: Se trabajará en el desarrollo de habilidades de expresión oral, permitiendo que los estudiantes se comuniquen de manera efectiva y segura en situaciones académicas y profesionales.
  • Preparación para exámenes de certificación: El programa ofrecerá orientación y práctica para aquellos estudiantes que deseen presentar exámenes de certificación reconocidos internacionalmente, como TOEFL, IELTS o Cambridge English.

será un profesional con una sólida formación en el idioma inglés, capaz de comunicarse de manera efectiva en entornos académicos y laborales tanto nacionales como internacionales. Contará con las siguientes habilidades y competencias:

  • Dominio del idioma: El egresado tendrá un dominio avanzado del idioma inglés, siendo capaz de comprender y producir textos orales y escritos complejos en diversas situaciones académicas y profesionales.
  • Comunicación efectiva: Estará capacitado para comunicarse con fluidez, precisión y naturalidad, utilizando un vocabulario adecuado a contextos académicos y técnicos.
  • Comprensión auditiva: Será capaz de comprender una amplia variedad de acentos y dialectos en situaciones de escucha, como conferencias, presentaciones, reuniones y diálogos profesionales.
  • Redacción y expresión escrita: El egresado podrá redactar textos académicos y profesionales, demostrando una estructura coherente y un uso correcto de la gramática y la sintaxis.
  • Uso de herramientas digitales: Estará familiarizado con el uso de herramientas digitales y recursos en línea para el aprendizaje y la práctica del inglés, así como para acceder a información relevante en el idioma.
  • Adaptabilidad intercultural: Tendrá una sensibilidad y capacidad para adaptarse a diferentes culturas y entornos internacionales, lo que facilitará su integración en equipos de trabajo globales.
  • Preparación para exámenes de certificación: El egresado estará preparado para presentar exámenes de certificación reconocidos internacionalmente, lo que fortalecerá su perfil profesional y académico.
  • Habilidades de presentación: Será capaz de realizar presentaciones orales efectivas y persuasivas sobre temas académicos y profesionales, utilizando estrategias adecuadas para captar la atención del público.
  • Pensamiento crítico y analítico: Habrá desarrollado habilidades para analizar y comprender textos académicos y técnicos en inglés, así como para resolver problemas de manera eficiente y creativa.
  • Autoaprendizaje: Estará motivado para continuar su formación en el idioma inglés de manera autónoma, manteniéndose actualizado en cuanto a nuevas tendencias lingüísticas y culturales.
  • Ética y profesionalismo: El egresado demostrará una actitud ética y profesional en todas sus interacciones y actividades, reflejando valores como la responsabilidad, la puntualidad y el respeto.

El perfil de egresado del Programa Técnico Laboral “Conocimientos Académicos en Inglés” preparará a los estudiantes para acceder a oportunidades laborales en empresas internacionales, instituciones educativas, organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, así como para continuar su formación académica a nivel de educación superior en programas relacionados con el idioma inglés, la traducción, interpretación, negocios internacionales, entre otros campos afines.

CNO: 6372 – Cuidan de la Integridad Infantil.
Desempeño: Ventas y servicios
Nivel: C
Área Ocupacional: Ocupaciones intermedias en ventas y servicios

 

Financiación  

 

Inspección y vigilancia por parte de la Secretaría de Educación de Villavicencio
Este programa no conduce a título profesional