Notice: La función wp_enqueue_script ha sido llamada de forma incorrecta. Los scripts y estilos no se deberían registrar o poner en cola hasta que se carguen los ganchos wp_enqueue_scripts, admin_enqueue_scripts y login_enqueue_scripts. Este aviso ha sido activado por la gestión de nfd_wpnavbar_setting. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 3.3.0.) in /home2/cibercte/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
Auxiliar de Comercio Exterior - CIBERCTEC

Auxiliar de Comercio Exterior

Resolución de aprobación 202 de 15/02/2021 Resolución Secretaria Educación Villavicencio

Plan de estudios

INICIO:
febrero 19, 2024
DURACIÓN:
3 semestres

Puede desempeñarse en las organizaciones privadas y públicas, principalmente en los siguientes ámbitos: Analista en Comercio Exterior, Cambios y Mercados Internacionales, Auxiliar de Aduanas y Logística Internacional. Adicionalmente, puede ser gestor de su propia empresa, desarrollar tareas específicas en lo relacionado al manejo y control de mercancías de importación, exportación e interpretación de normas legales, y demás trámites pertinentes al Comercio Exterior Colombiano. estará en capacidad de apoyar tareas en la documentación comercial, logísticas y aduaneras dentro de la organización, así como también en trámites arancelarios y régimen cambiario, de acuerdo a las exigencias de las actividades operativas de importación y exportación.

 

El TÉCNICO LABORAL EN AUXILIAR DE COMERCIO EXTERIOR puede desempeñar en las organizaciones recopilación, verificación, registro y trámite de documentos y formularios como: solicitudes, licencias, permisos, declaración e inscripciones, de acuerdo con procedimientos establecidos, pautas y programación; También está capacitado para desempeñar los siguientes cargos: Analista en Comercio Exterior, Cambios y Mercados Internacionales, Auxiliar de Aduanas y Logística Internacional. Adicionalmente, puede ser gestor de su propia empresa, desarrollar tareas específicas en lo relacionado al manejo y control de mercancías de importación.
CON: 8323 y 8392-Instaladores de redes de Energía y Mecánicos Electricistas.
Desempeño: Operación de equipos, del transporte y oficios
Nivel: C
Área Ocupacional: Ocupaciones en ciencias naturales, aplicadas y relacionadas

 

Financiación  

 

Inspección y vigilancia por parte de la Secretaría de Educación de Villavicencio
Este programa no conduce a título profesional