Notice: La función wp_enqueue_script ha sido llamada de forma incorrecta. Los scripts y estilos no se deberían registrar o poner en cola hasta que se carguen los ganchos wp_enqueue_scripts, admin_enqueue_scripts y login_enqueue_scripts. Este aviso ha sido activado por la gestión de nfd_wpnavbar_setting. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 3.3.0.) in /home2/cibercte/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
Asistencia y Soporte de Tecnologías de la Información - CIBERCTEC

Asistencia y Soporte de Tecnologías de la Información

Resolución de aprobación 202 de 15/02/2021 Resolución Secretaria Educación Villavicencio

Plan de estudios

INICIO:
febrero 19, 2024
DURACIÓN:
3 semestres

El Programa tecnico laboral de Asistencia y soporte de tecnologías de la información le da la oportunidad de estár capacitado para desempeñarse como: desarrollador de software, programador de aplicaciones informáticas, técnico de sistemas y analistas de sistemas de información, técnico de operaciones en compañías de redes, Asesor de proyectos basados en la utilización de los servicios telemáticos, Apoyo en mantenimiento preventivo y correctivo.

 

Brindar formación integral en manejo, instalación, mantenimiento, configuración y análisis del funcionamiento tanto del hardware como del software de computadores y redes de datos, desarrollar en los participantes las competencias básicas específicas y ético actitudinales relacionadas con las funciones administrativas de manera que el egresado tenga la capacidad de Reparar y prestar servicio de mantenimiento de equipos de sistemas de cómputo, equipo de oficina y otros equipos. Y adquirir la habilidad de implementar soluciones informáticas y diseño de redes en empresas ya sea de servicio o de producción:

  • Tener capacidad para analizar, diseñar, desarrollar e implementar soluciones informáticas.
  • Capacidad para realizar soluciones informáticas.
  • Capacidad para prestar soporte técnico tanto en hardware como en el software.

Nuestras sedes estan en Villavicencio, Acacias, Granada y San Jose de Guaviare.

El TÉCNICO LABORAL EN ASISTENCIA Y SOPORTE DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, desempeña en las organizaciones el soporte técnico a los usuarios, incluyendo el diagnóstico y la solución de dificultades y problemas con el software, hardware, equipos periféricos, redes, bases de datos e internet, la disponibilidad, orientación y apoyo en el despliegue, instalación y mantenimiento de tecnologías de la información y las comunicaciones.
CON: 2331-Proporcionan soporte técnico a los usuarios.
Desempeño: Ciencias naturales, aplicadas y relacionadas
Nivel: C
Área Ocupacional: Ocupaciones auxiliares en ciencias naturales y aplicadas

 

Financiación  

 

Inspección y vigilancia por parte de la Secretaría de Educación de Villavicencio
Este programa no conduce a título profesional